CONCRETO TRANSLUCIDO UN INVENTO MEXICANO.

CONCRETO TRANSLUCIDO

Con la ayuda de este invento 100% mexicano, es muy probable que en unos años la construcción de muros translucidos se mas común en la industria y en nuestros hogares ya que debido a sus cualidades lo hace mas ligero y resistente que en concreto que utilizamos en la actualidad.

Sus creadores fueron los ingenieros civiles, Joel Sosa Gutiérrez y Omar Galván Cáceres, quienes nos dicen que posee la capacidad de ser colado bajo el agua ademas de ser mas liviano que el concreto tradicional.

DIFERENCIAS ENTRE CONCRETO TRADICIONAL Y TRANSLUCIDO.

Según sus creadores el concreto translucido nos ofrece amplias ventajas sobre el tradicional ya que nos brinda mayor resistencia y una mejor estética, tal vez sea solo cuestión de tiempo para que empecemos a ver mas proyectos utilizando este tipo de concreto.

Al tener un acabado mas estético nos permite ahorrar en materiales de acabado como lo son: la pintura, el yeso, pastas texturizadas, etc.

Ademas de que como ya fue mencionado según sus creadores, este concreto tiene la capacidad de ser colado bajo el agua.

Según el folleto comercial del producto, su fabricación es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras, agua y el aditivo cuya fórmula es secreta, llamado Ilum. 

Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas, escolleras y taludes en zonas costeras, ya que sus componentes no se deterioran bajo el agua. 

Además, en este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros de grosor, sin distorsión evidente. 

El aditivo Ilum es único en el mundo, y le confiere al concreto 15 veces más resistencia –4,500 kg/cm2- con nula absorción de agua, permite el paso de la luz. Tiene un peso volumétrico 30 por ciento inferior al comercial y puede ser colado bajo el agua. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *